Taller de Meditación Taoista

TALLER DE MEDITACIÓN TAOISTA

ico-yoga-practice

El concepto de Meditación Taoista está vinculado a un estado de la conciencia más que a una técnica en particular.

Los medios que se usan para llegar a ese estado varían entre las escuelas, las técnicas más conocidas son el Chi Kung, el Tai Chi, la Alquimia interna entre otros.

Sin embargo, los antiguos sabios taoístas tenían otro método (menos difundido) mediante el cual alcanzar distintos estados de conciencia. Las prácticas que utilizaban inducían a un estado cercano al sueño.

meditacion_taoisa-escuela

La Meditación Taoista que proponemos rescata el método ancestral casi chamanico:

Desarrollo profundo de la intuición

Comprensión e interpretación de informaciones sutiles de la naturaleza

Sensibilidad a los estados oníricos

Todos estos aspectos se ven intensificados cuando logras entrar en un estado de consciencia meditativo que llamamos“nocturno”, a diferencia de las visualizaciones donde se utiliza la imaginación que es un estado de consciencia “diurno”.

El antiguo sabio Taoista Chuang Tzu ejemplifica muy bien el estado de consciencia de este tipo de meditación en uno de sus cuentos más conocido:

“Chuang Tzu soñó que era una mariposa.

Al despertar ignoraba si era Chuang Tzu que había soñado que era una mariposa,

o si era una mariposa que soñaba ser Chuang Tzu.”

ico-front-pose-seating

ADÉNTRATE EN EL MARAVILLOSO MUNDO DEL AUTOCONOCIMIENTO INTUITIVO

En este taller aprenderás las prácticas básicas fundamentales para la Meditación Taoista de forma muy natural y descubrirás una mirada diferente sobre ti mismo, tus emociones y tu cuerpo.

Los ejercicios son sencillos, se pueden practicar tanto sentado como acostado y no implican esfuerzo físico.

Sus beneficios son muchos: favorecen un buen descanso, aplacan los estados de ansiedad y estres, aportan consciencia sobre las emociones desbordadas, etc.

No hace falta tener experiencia previa.

.

Gabriel Nieto