NUESTRO EQUIPO

ico-master

Aprendimos de nuestros mentores las disciplinas fundamentales para cultivar nuestro ser desde la filosofía taoista.

Desarrollamos métodos de transmisión de estos saberes ancestrales
haciéndolos más accesibles a cualquier tipo de persona atendiendo diversos sectores e intereses.

GABRIEL NIETO

Director, fundador y profesor

Desde muy pequeño se enamoró de las prácticas que hoy día comparte. Ofrece clases, talleres y seminarios en Argentina, Francia y España.

Masoterapeuta y técnico superior en Medicina Tradicional China.

Ana Clara Gossweiler

Co-directora y profesora

Ofrece clases, talleres y retiros junto a Gabriel Nieto en distintos países de Europa y Latinoamérica. Profesora de danza y ex bailarina profesional investiga la aplicación de las prácticas taoístas en  procesos artísticos y el entrenamiento corporal.

Mariana Saenz

Profesora

Con muchos años de experiencia como profesora de Tai Chi Chi Kung para adultos mayores de 50 años actualmente es activa promotora en todos los eventos de la Escuela Taoista en Argentina. Formada en  LAO CHI KUNG, Alquimia Fem y Chi Kung.

EDUARDO JOLY

Profesor

Desde hace 20 años es pilar fundamental en el desarrollo de la Escuela Taoista. Actualmente es profesor de LAO CHI KUNG. Milita por los derechos de las personas con discapacidad, focalizado en accesibilidad y empleo.

Hacemos de puente entre los conocimientos de la cultura taoista y las inquietudes de la actualidad.

Gabriel Nieto

En 2022 ha sido profesor de LAO CHI KUNG para profesionales de la salud en el Hospital MAZ de Zaragoza.

En 2019 ha sido profesor de LAO CHI KUNG para niños y adolescentes dentro del marco terapéutico en el Pole Pédiatrique De Cerdagne, Osséja (Cerdagne, France).

Comienza a los trece años sus estudios en Artes Taoístas para la salud y su aplicación en la medicina china.

En 2002 conoce en Argentina al doctor LI-FU-QUAN (profesor de herboristería en el Hospital Central de Beijin). Convivió con el maestro y aprendió en profundidad medicina china, masajes, acupuntura y herboristería.

En 2002 comienza sus estudios de LAO CHI KUNG, YI QUAN y PA KUA CHANG con Heiko Rosche y el gran Maestro Cai Wen Yu con quien continúa profundizando estas artes internas hasta la actualidad.

En 2005 obtiene el título de profesor asociado a la Healing Tao, en actividades de Alquimia Interna y especialización en masaje CHI NEY TSANG.

En 2011 participa del Congreso Internacional sobre Taoísmo realizado en Nan Yue, China donde expone su trabajo sobre prácticas antiguas y meditación. Es reconocido como monje del linaje de Lung-Men por el maestro Chang-liu, descendiente de ese linaje.

Fundador de la Escuela Taoísta del Sur en Argentina dicta cursos talleres y clases de LAO CHI KUNG y Alquimia Taoista desde hace más de 15 años en Argentina, Brasil, España, Portugal y Francia).

Gabriel Nieto es el único representante en Europa del Maestro Cai Wen Yu.

Ana Clara Gossweiler

Es profesora de danza en la escuela de danza Dansart Cerdanya de Puigcerdà, Catalunya.

En 2022 ha sido profesora de LAO CHI KUNG para profesionales de la salud en el Hospital MAZ de Zaragoza, España.

En 2019 ha sido profesora de danzas y LAO CHI KUNG para niños y adolescentes dentro del marco terapéutico en el Pole Pédiatrique De Cerdagne, Osséja (Cerdagne, France).

A los 6 años inicia su formación en danza clásica. En el año 1999 a la edad de 19 años comienza su carrera como bailarina profesional de danza clásica y contemporánea.

Se desarrolla como artista profesional durante diez años en tres de las compañías de danza más importantes de la Argentina haciendo presentaciones regularmente en dicho país y en giras internacionales en Brasil, España, Italia, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

En el año 2008 comienza sus estudios de LAO CHI KUNG, PA KUA CHANG y Meditación Taoísta en la Escuela Taoísta del Sur con el Profesor Gabriel Nieto. Profundizando el arte del PA KUA CHANG con el Maestro Cai Wen Yu con quien continúa estudiando hasta la actualidad.

Durante este periodo surge su investigación sobre las prácticas de LAO CHI KUNG y su aplicación en los procesos artísticos, entrenamiento físico y desarrollo de la expresividad en la danza, el arte de la espontaneidad, energía e intención dictando talleres con esta temática en Buenos Aires.

GALERÍA DE FOTOS

ico-moonflower

En estas fotos podrás ver un poco del trabajo de todos estos años.